BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Paz a través del deporte en Jalisco

El deporte evita estrés y violencia en jóvenes, es por ello que en Jalisco se implementarán estrategias para promocionar el deporte.
21 marzo 2022 13:03hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Gimnasia, atletismo, ciclismo BMX, estos son los deportes a los que cada vez se suman más niños, jóvenes y adultos en Jalisco, según expertos en psicología, este tipo de actividades ayudan a despejar la mente disminuyendo la cantidad de estrés y violencia en las familias o escuelas.

“Practico gimnasia artística y llevo 6, 7 años; sí se los recomiendo para tener también buen físico, tener una salud mental también ayuda mucho”, menciona Santiago, deportista Jalisciense

El gobierno de Jalisco informó que estas actividades deportivas se irán incrementado debido a que cada vez son más los espacios públicos recuperados para implementar academias deportivas.

“La estrategia que hemos denominado son espacios para la paz que busca fundamentalmente hacer de los espacios públicos un lugar de reencuentro, de reconstrucción del tejido social, un lugar para que la ciudadanía se apropie de ellos y los use para transformar de fondo la lógica con la que funcionan nuestras actividades”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

La mayoría de los espacios donde se practican este tipo de deportes y que han sido recuperados son los siguientes.

  • Parque San Rafael en Guadalajara
  • Unidad deportiva López Mateos
  • Unidad deportiva Plan de Ayala

Mientras que fuera del área metropolitana se utilizan para practicar diferentes disciplinas el parque de Concepción de Buenos Aires y la cancha de Fútbol en Arandas, ¿Y usted ha pensado en participar en algún deporte para mejorar la salud mental y física?

Contenido relacionado