BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Planificación fiscal para tener cuentas claras

La planificación fiscal contribuye a tener finanzas claras, por lo que cada mes es necesario generar facturas para cumplir con esto.
24 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Recurrir cada mes a generar facturas para cumplir con las obligaciones fiscales resulta tedioso para algunos, pero, en el Área Metropolitana de Guadalajara ¿Qué opinan los tapatíos?

“Uno tiene que cuidar hasta los centavos, todo lo que se pueda. Tiene uno que pelearse con el proveedor y buscar precios, ya que el negocio está en la compra, no en la venta”, menciona Ismael, lleva las finanzas de su propio negocio.

Al respecto, expertos en economía y temas fiscales señalan que el ahorro mensual en el pago de impuestos ocurre mediante una estrategia que ayude a la planificación fiscal. Y desde hace varios años, esto es lo que junto con su socia ejecuta la señora Mariana.

“Tiene que estar bien dividido uno del otro y se trata de una organización precisa en cuanto a lo que se paga de impuestos, y gastos básicos a invertir”, menciona Mariana Cruz, lleva las finanzas de su negocio. Tanto las personas físicas como las morales, deben de tomar en cuenta los ingresos y gastos para los pagos ante Hacienda.

“A veces se nos pone difícil, pero tenemos que salir adelante como vayan saliendo las cosas”, menciona Ismael, lleva las finanzas de su negocio.

El soporte, la aplicación es la que me genera las factura y así se declara con Hacienda”, menciona Roberto, empleado.

Cabe señalar que para las personas físicas, la declaración anual se debe presentar entre el 1 y el 30 de abril; mientras que marzo, es la fecha límite para personas morales.

Contenido relacionado