Precio de la tortilla en México en 2022.
04 agosto 2022 15:08hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

El precio que ha alcanzado la tortilla en este 2022 en México

La tortilla ha alcanzado precios de hasta 30 pesos en México, siendo Sonora y Morelos los estados en los que se vende más caro este producto por kilogramo.

¿Y los taquitos? El precio de la tortilla continúa elevándose cada vez más y en agosto de este 2022 se ha registrado que en algunos estados de la República Mexicana se venden hasta en 30 pesos.

Esto se debe principalmente a la alza de algunos insumos como el maíz, además de que para inicios de este año, el gas LP también aumentó de precio, por lo que son factores claves para que la tortilla ahora tenga un costo tan elevado.

Sube el precio de la tortilla a causa del combustible y el maíz

En marzo de este mismo año, la tortilla ya se vendía hasta en 20 pesos, sin embargo, eso ha quedado atrás y si en ese momento parecía un precio elevado, ahora el producto alimenticio se vende hasta en 10 pesos más.

De acuerdo a consumidores y los propios industriales, el precio de la tortilla aumentó en al menos 21 estados del país.

Te puede interesar: Sube el precio de la tortilla a causa del combustible y el maíz

¿Cuánto cuesta la tortilla en México?

El precio máximo del kilogramo de la tortilla se ha registrado en los estados de Morelos y Sonora, en donde el kilo se vende a 30 pesos, principalmente en Hermosillo, la capital sonorense.

Le siguen Guerrero en donde se vende a 29 pesos, mientras que en Colima y Yucatán el precio de la tortilla es de 28 pesos. En la Ciudad de México el precio más elevado se ha registrado en 22 pesos.

Conoce el precio de la tortilla en México en 2022.

¿Cuál es el precio de la tortilla en Guadalajara?

El estado de Jalisco también se ha visto afectado en los precios de la tortilla, pues apenas en marzo se había dado a conocer que el precio por kilogramo era de 20 pesos, cifra que ha quedado atrás, pues actualmente se vende en hasta 25 pesos el kilo en varias zonas de la Perla Tapatía.

Te puede interesar: Día del Taco en México: ¿Por qué se celebra este día?

Según información de algunos comerciantes el incremento del precio se dio desde hace tres semanas debido al aumento de los insumos en hasta un 20%.

Por ello, los ciudadanos tapatíos también se miden más en la compra de tortillas, y por el incremento aseguran que muchas personas prefieren comprar el producto en frío, porque es más barato y el kilo se vende en aproximadamente 10 pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado