BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Prevén estiaje para evitar casos de dengue en Jalisco

En lo que va del año, únicamente se ha reportado un caso de dengue en el estado de Jalisco, sin embargo, piden a la población no bajar la guardia.
24 febrero 2022 11:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Solo un caso confirmado de dengue tiene Jalisco en lo que va del año, sin embargo, se pide a la población no bajar la guardia, pues es previo al temporal de lluvias cuando se puede contener la propagación del mosco transmisor.

“Por eso en estos momentos invitamos a todas las personas para que sigamos con las cuatro simples acciones: para, tapa, voltea y tira, acciones que sumadas en todo su conjunto nos ayudará a mantener bajos los casos de dengue”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud.

El dengue presenta una sintomatología fácil de reconocer y demasiado incómoda para quien la padece, el tratamiento para los enfermos es solo paliativo.

“Los síntomas del dengue son relacionados a cansancio, fatiga, fiebre por encima de 40 grados y hay mucho dolor muscular, no existe un tratamiento para el dengue, no en especial lo qué hay son tratamientos para combatir síntomas de da para mantener bien hidratado y para reducir el dolor”, menciona Yolanda Vázquez, médico.

Recuerde más vale prevenir que lamentar, hay que descacharrizar a tiempo , es decir antes de las lluvias.

Contenido relacionado