prevén incremento en precio de tortilla.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
08 agosto 2022 14:08hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Prevén incremento en el precio de la tortilla en Jalisco

Ten en cuenta que durante las próximas semanas este alimento básico en las mesas mexicanas, la tortilla, sufrirá un aumento en su precio, aquí los detalles.

Hay un solo elemento en la mesa de los mexicanos que todos compartimos, la tortilla. Este alimento rico en nutrientes que un día sí y al otro también lo consumimos en un sinfín de formas como los tacos, chilaquiles y más.

Si es un amante de la tortilla, tenga en cuenta que en las próximas semanas podría incrementar su costo porque también ha subido el precio del maíz por falta de exportación, alza de fertilizantes, entre otros aspectos, advierten los especialistas en la industria.

En la última semana, aseguran los comerciantes, absorbieron el incremento del maíz, pero dentro de 15 días el impacto a los consumidores representará hasta dos pesos más por kilo de tortilla. El costo promedio actual es de 22 pesos por kilo.

“Algunos nos prevenimos y compramos harina de maíz la semana pasada y tenemos un acumulado de lo mejor de una semana o 15 días pero de ahí en adelante considero que cada quien haga sus ajustes de precios”, menciona Arturo Solano, Industria de la Maza y la Tortilla de Jalisco.

Según datos de la Industria de la Masa y la Tortilla, en promedio una persona o sume en el ámbito urbano consume 60 kilos de tortilla al año y en lo rural hasta 90 kilos por persona. “Ahorita al producir un kilo de tortilla nos cuesta $18 a $19", menciona Arturo Solano, Industria de la Maza y la Tortilla de Jalisco.

La decisión está en sus manos el ponerse a dieta y dejar de consumir este manjar hecho por los mismísimos dioses o ahorrarse unos pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado