realizan pruebas Covid-19 en laboratorios privados
17 enero 2022 14:01hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Realizan pruebas de Covid-19 en laboratorios privados

Ante la demanda para detectar el Covid-19 los laboratorios privados ofrecen la venta de dichas pruebas, a falta de pruebas gratuitas las personas pagan.

Aumenta la demanda de pruebas para detectar Covid19 en laboratorios privados son las mismas personas que acuden a estos lugares quienes lo confirman pues para conseguir su cita tuvieron que esperar.

“No hay habilidad en lugares gratuitos la verdad si he estado buscando y son muy pocos los lugares donde hay o de plano no hay, no me ha sido posible y tuvimos que venir a pagar la prueba”, menciona Michael, acudió a un laboratorio privado.

“Yo creo que por la rapidez de tener el resultado porque gratuito no hemos visto no hemos encontrado”, menciona Blanca Ortiz, acudió a un laboratorio privado.

Por su parte autoridades de salud han señalado que para evitar que los lugares en donde se realizan pruebas de Covid19 están saturados es necesario que las personas que acudan sean quienes en realidad tienen sospechas o algún síntoma de la enfermedad.

“Existe la prueba de PCR, la prueba de antígenos, de anticuerpos entonces es importante siempre contar con la asesoría de un personal de la salud para tomar una mejor decisión”, menciona Ángel Nuño Bonales, Director de Políticas Públicas SSJ.

Y es que de acuerdo a expertos la prueba PCR al ser molecular refleja el resultado en los primeros días de contagio, mientras que para la de antígenos se requiere tener algún síntoma. En Jalisco la hospitalización y defunciones por Covid-19 se mantienen estables y a la baja.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado