Rechazan el hallazgo de cinco mujeres sin vida en la búsqueda de Debahni
DANIEL BECERRIL/REUTERS
27 abril 2022 14:04hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Rechazan el hallazgo de cinco mujeres sin vida en la búsqueda de Debanhi

Tras la difusión de noticias falsas alrededor del caso de Debanhi, la Fiscalía de Nuevo León y la CNDH rechazan el hallazgo de cinco mujeres sin vida.

Durante la búsqueda de Debanhi Escobar en Nuevo León, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y varios medios de comunicación afirmaron el hallazgo de cinco personas más que habían sido reportadas como desaparecidas. No obstante, esta información ha sido desmentida, pues las publicaciones de las cinco adolescentes hacen referencia a que fueron encontradas con vida durante este periodo.

Cabe destacar que según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) en el periodo del 9 al 22 de abril - durante la búsqueda de Debanhi- se reportó el hallazgo de una mujer sin vida que tenía ficha de desaparición. Entre las mujeres que se buscaban en ese momento, estaban incluidas cinco de ellas de nombres: Irlanda Marcela, Irma, Brisa, Anahí, Ingrid Guadalupe y Jenifer Nicol.

Según esta búsqueda, siete mujeres permanecieron desaparecidas en Nuevo León. Ante la situación que se vive en el estado, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León informaron por medio de un comunicado lo siguiente: “Ha circulado un boletín con información errónea en el que señalan que en la búsqueda de Debanhi Escobar fueron localizados cinco cuerpos de mujeres sin vida con reporte de desaparición”.

Te puede interesar: “Mis papás merecen la verdad”: Conductor revela el último audio de Debanhi

Asimismo, agregaron, “toda vez que estas cinco mencionadas fueron localizadas con vida el 20 de abril. Pedimos no difundir información errónea y/o falsa y consultar las fuentes oficiales”.

Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió un comunicado por redes sociales, donde agregó: Celebramos el hecho y ofrecemos disculpas por la confusión generada, al mismo tiempo comunicamos que estaremos atentos a la información que se esté dando, verificándola muy cuidadosamente, actuando siempre en beneficio de las víctimas”.

¿Hay mujeres desaparecidas actualmente?

La Fiscalía de Nuevo León afirmó que se localizaron sin vida a cinco mujeres entre ellas, Debanhi, María Fernanda y María Jessica que tenían reporte de búsqueda y las otras dos víctimas aún no son identificadas. Durante el mes de abril también se tiene el reporte de nueve mujeres que siguen en calidad de desaparecidas en la metrópoli.

Te puede interesar: Revelan que cámaras del motel sí grabaron a Debanhi en el interior

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×