El próximo lunes reiniciará la vacunación contra el Covid-19 en Jalisco

La vacunación contra el Covid 19 se reinicia este lunes 18 de abril, donde también se ofrece la vacuna de refuerzo AstraZeneca.
14 abril 2022 12:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este lunes 18 de abril vuelve a abrir a toda su capacidad el macromódulo de vacunación en el auditorio Benito Juárez al que podrá acudir con o sin cita. Solo debe llevar su documentación que incluye el registro federal, el comprobante de su última vacunación y una identificación.

“Entre el mes cuatro y el seis ya sea después de la enfermedad o después de la vacunación comienzan a decaer es por eso que es el momento para aplicarse la dosis de refuerzo”, menciona Ángel Nuño Bonales, Políticas Públicas de la Secretaría de Salud.

Sedena, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud tendrán módulos en los 125 municipios de Jalisco. También continuará en el macromodulo Benito Juárez.

En mayo el auditorio Benito Juárez será un módulo más de los 17 que se habilitarán en centros de salud para continuar la vacunación con y sin cita.

El refuerzo puede ser de cualquiera de las vacunas disponibles no importa que no sea de la misma del esquema primario si recibió Cansino, Aztra, Moderna, no importa el refuerzo puede ser de otra la campaña nacional, es de una dosis de AstraZeneca”, menciona Ángel Nuño Bonales, Políticas Públicas de la Secretaría de Salud.

En Jalisco la aplicación del refuerzo de vacunación está en 45%. Para saber dónde se encontrarán los 17 módulos a partir de mayo puede consultar en el call center, 33 38 23 32 20. Agregó que en la siguiente fase de vacunación se podrá incluir a los niños.

Seguimiento funerarias incumplidas durante Covid-19

Contenido relacionado