malos tratos anexos clandestinos zapopan.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
08 agosto 2022 13:08hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Reportan más de 50 anexos clandestinos en el municipio de Zapopan

Se han reportado más de 50 anexos o centros de rehabilitación en Zapopan donde operan de manera clandestina, dañando la integridad de las personas.

“Nos tenían en el piso prácticamente 12 horas en el piso de rodillas más aparte golpes si te portas mal, nos daban bajos en la espalda en las costillas”, menciona Juan, ex interno del centro de rehabilitación.

Eso fue parte de lo que le tocó vivir a un joven, en un centro de rehabilitación, ubicado en la comunidad de Santa Lucía, en Zapopan, el mismo sitio donde hace un par de semanas murió un hombre presuntamente por golpes.

“De comer el famoso caldo de oso, así le llaman es una revoltura de todas las verduras podridas, fruta, todo en el mismo plato más aparte soya, todo está en descomposición, otro compañero se quisieron escapar los hincaron en el piso los cacho el padrino, los desnudo todos y los empezaron a golpear entre los demás padrinos, los dejaron muy mal a estos chicos los desnudaron les metieron la manguera por el trasero y abrieron la presión de agua”, menciona Juan, ex interno del centro de rehabilitación.

Tras los hechos violentos que han ocurrido en distintos anexos y pseudo centros de rehabilitación en el Área Metropolitana de Guadalajara, tan solo en el municipio de Zapopan hay más de 50 establecimientos que se ostentan como tal pero son clandestinos, informó la autoridad.

“Los 14 ya fueron revisados y están en perfectas condiciones Pero el problema es que tenemos más de 50 centros clandestinos y íbamos a empezar en coordinación con el estado ansias para hacer una revisión”, menciona Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan.

El municipio invitó a las familias de los internos a ser cuidadosos con los espacios donde albergarán a su ser querido y corroborar que tengan licencias y procedimientos adecuados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado