Reportan un canal de basura en Arenales Tapatíos

Por la calle Río Lerma en Arenales Tapatíos pasa un canal de agua de lluvia, pero más bien parece un basurero, es un tiradero escombro, muebles viejos y llantas.
06 abril 2022 12:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Casi todo el año ha estado así, yo que vivo por aquí así lo he visto, si vienen a limpiarlo. Pero, después vuelve; pues hay gente que viene y tiran basura, desperdicio de muebles”, menciona Omar, vecino de la zona.

En este canal en Arenales Tapatíos podemos encontrar toda clase de basura, parte de refrigeradores, lavadoras, plásticos parte de garrafones, zapatos, muebles, lo que se imagine lo encuentra aquí.

Unos aseguran que son los propios vecinos los que tiran la basura y otros dicen que van de otras colonias, pero coinciden en que eso genera un riesgo de que en el temporal de lluvias se inunden.

“Si va a pasar lo que pasó la vez pasada con el otro canal que se tapó por tanta basura”, menciona Armando Jiménez, vecino de la zona.

“Cuando llueve se lleva todo, se lo lleva el agua. Se inunda todo aquí muchas inundaciones y toda la basura se lo. Lleva cuando se tapa se sale el agua para acá”, menciona Carlos, vecino de la zona.

La zona también es refugio de vándalos y drogadictos que aseguran que constantemente queman la basura.

Las autoridades municipales informaron a través de comunicación social que previo al temporal de lluvias realizan la limpieza de los canales y llaman a los ciudadanos a no tirar la basura.

Contenido relacionado