Siguen fieles en Cajititlán pagando mandas

Los fieles seguidores de los Reyes Magos siguen haciendo mandas en Cajititlán, pues mencionan que hay muchos milagros que agradecer.

10 enero 2022 12:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Aunque el día de los Reyes Magos ya pasó, los fieles siguen llegando a Cajititlán a adorarlos. Don Jesús entró de rodillas al templo, es su forma de agradecerle a los reyes que le concediera el milagro de volver a ver.

“Tiene mucho que no miraba, y les prometí que me ayudarán y si empecé a mirar bien. De un de repente empecé a perder la vista ya no miraba en la noche para nada”, menciona Jesús García, fue a pagar una manda.

Cada año Diego y sus padres caminan de Cuexcomatitlán a Cajititlán a ver a los Reyes Magos y agradecerles, pues cuando tenía 13 años sufrió de leucemia y ya tiene 10 años libre del cáncer.

“Digo que es un milagro porque estuve desahuciado y si gracias a Dios voy para 10 años que no recibo ninguna quimioterapia y pues estoy bien”, menciona Diego Regalado, va a pagar una manda.

Con venir con ellos hasta que Dios nos de vida así fue la manda. Muchos dejan también ofrendas en los altares y limosnas al ser bendecidos. Así también bendicen sus objetos personales pasándolo a por las capas de los tres Reyes Magos.

“Un acto de fe, a través de nosotros pasamos a bendecir sus objetos a la gente para que a través de eso puedan pedir por alguna enfermedad un milagro que quieran que les concedan. Traen cualquier cosa, un collar, la cachucha, la cartera para el trabajo, sus prendas”, comenta Mariana Lara, apoya en el templo.

En las calles los negocios también siguen recibiendo a quienes acuden a visitar a los Reyes Magos de Cajititlán.

Contenido relacionado