Sin desabasto de agua en el AMG

Según autoridades de Jalisco no hay un desabasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, se espera que aumenten los niveles en presas.
31 marzo 2022 12:03hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No hay desabasto de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara, la temporada de lluvias permitió que las presas y cuerpos de agua de donde se abastece la ciudad están en niveles óptimos.

“Este año el nivel de presas nos hace pensar que no tenemos un riesgo de desabasto en la ciudad y eso nos da margen para desarrollar sin esa presión proyectos de construcción”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Aunado a esto se informó que se están haciendo ajustes a la red hídrica de la ciudad.

Como se va a seguir trabajando en la presa y el otro tramo del acueducto, el sistema que conduce de El Salto a Calderón nos aporta un metro cúbico por segundo y eso es una enorme ventaja de cara al siguiente año, nos permitirá asegurar un metro cúbico por segundo”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

El gobernador informó que se reunió con el presidente de la república para que la Conagua y la CEA trabajen de la mano para incrementar a tres metros por segundo de agua para la ciudad en un mediano plazo.

Contenido relacionado