hermanos harvey solistas tercer programa tercera temporada ofj 2022
19 junio 2022 09:06hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Solistas internacionales serán protagonistas del tercer programa de la OFJ

Este domingo 19 de junio, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará su Tercer Programa con dos invitados bastantes importantes que no podrás perderte.

Se trata de William y Theodore Harvey, hermanos músicos estadounidenses que se presentarán este domingo en el emblemático Teatro Degollado, ubicado en la zona centro de la ciudad de Guadalajara. En esta ocasión el programa estará destinado a piezas de Revueltas, Brahms, Moncayo y Ginastera, destacando el Concierto para violín y cello de Brahms, a cargo de los hermanos Harvey.

La cita será el día de hoy domingo 19 de junio en punto de las 12:30 en el Teatro Degollado, donde podrás adquirir las entradas en taquilla sin problema. Aquí te contaremos un poco más de lo que se podrá vivir con estos solistas de talla internacional que acompañarán a la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Te puede interesar: OFJ: ¡Solistas darán vida a concierto de Brahms en el Tercer Programa!

¿Quiénes son los hermanos Harvey?

Tuvimos la oportunidad de conversar con William (violinista) y Theodore Harvey (cellista) para este Tercer Programa, ambos nacieron en Illinois, Estados Unidos y se dedican a la música desde los tres años de edad, cuando su madre les pidió que escogieran un instrumento musical. Fue entonces que ambos nacieron y crecieron en un ambiente musical que los llevó hasta este momento.

William Hrvey actualmente reside en la Ciudad de México, donde es concertino de la orquesta del estado, mientras que Theodore reside en Dallas, donde también toca en la orquesta del estado. Ambos mencionaron que hay muy pocas piezas de dueto para violín y cello y que está es bastante especial para ellos, sobre todo por la visita de sus padres.

El concierto que darán el día de hoy lo han dedicado a sus amorosos padres, quienes cumplen 50 años de casados. William menciona que le ha parecido especial y único que dos personas hayan dedicado tanto tiempo de su vida en amarse y procurarse, por lo que su visita es algo especial y casualmente fue justo en su aniversario, por lo que el concierto es aún más especial por tremenda dedicatoria.

Te puede interesar: OFJ: ¡Némesis de Ana Paola Santillán rompe expectativas!

¿De qué trata el concierto para violín y cello de Brahms?

Esta reconocida pieza fue creada por el compositor Johannes Brahms. El doble concierto fue compuesto por el músico durante el verano de 1887, el cual fue el último trabajo para orquesta del compositor. La pieza está dividida en tres movimientos, allegro, andante y vivace non troppo, y se inspiró en la belleza de la naturaleza. Sin embargo, cabe destacar que fue dedicado para su amigo Joseph Joachin, un reconocido violinista, con la finalidad de recuperar su amistad, ya que durante su divorcio, Brahms tomó el lado de su esposa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado