katya echazarreta primera mujer mexicana y tapatia en ir al espacio.jfif
06 junio 2022 09:28hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¡La tapatía Katya Echazarreta dedica mensaje tras su viaje al espacio!

¡Orgullo mexicano, orgullo jalisciense! La joven Katya Echazarreta de 26 años de edad se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al Espacio.

Este fin de semana, Guadalajara y México hicieron historia, pues la joven tapatía Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al Espacio. La joven científica fue seleccionada entre más de siete mil solicitantes de alrededor de 100 países para volar en la nave New Shepard de la compañía Blue Origin.

Tras un viaje al Espacio de un poco más de 10 minutos, al aterrizar a bordo de una cápsula que descendió en paracaídas, Katya Echazarreta dedicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”, agregó en su mensaje junto a una imagen de ella donde se ve detrás la nave en la que viajaría. Pero eso no es todo, en otro tuit agregó “Este vuelo te lo dedico a ti, México”, el cual acompañó con una imagen de ella en su traje espacial junto a los demás tripulantes.

Te puede interesar: ¡Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio!

Katya Echazarreta dedica su vuelo al espacio a México

Fue por medio de un video donde la joven nacida en Guadalajara, Jalisco, dedicó un mensaje sumamente importante: “Hola a todos, muy pronto me convertiré en la primera mujer nacida en México en el espacio. Quiero dedicar este vuelo al espacio a mi país y a toda la comunidad latinoamericana; mi deseo es que veas esta misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”.

Katya Echazarreta logró poner a su ciudad y país en lo más alto del mundo, la joven ingeniera ya había estado marcando tendencia al ser influyente en redes sociales y haber colaborado con la NASA. Gracias a sus estudios y perseverancia ha logrado continuar con sus estudios en la Universidad Johns Hopkins, donde realiza su maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática.

Además ha colaborado en plataformas de streaming como co anfitriona de la serie “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”. La joven tapatía ha expresado múltiples veces que uno de sus objetivos es representar a las mujeres y a las minorías que tengan interés en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La joven tapatía reside en Estados Unidos desde los siete años y ha logrado más que el sueño americano. Gracias a su esfuerzo ha creado una comunidad en redes sociales con más de 96 mil seguidores a quienes les muestra varias actividades basadas en la ingeniería y tecnología. ¡Katya Echazarreta ha hecho historia a una corta edad y se esperan muchos logros más de su parte!

Te puede interesar: ¡Conoce al tapatío que rompió tres récords mundiales en el Everest!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×