Transportistas exigían pago de adeudo millonario durante manifestación

La manifestación de los transportistas finalizó con una mesa de diálogo con las autoridades para aclarar el presunto adeudo millonario.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

La intensa manifestación realizada durante la mañana del miércoles en los principales ingresos carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara por transportistas, finalizó a las 4:00 de la tarde; el motivo que agilizó a más de 300 grulleros fue un presunto adeudo millonario.

El tema de la mañana fue la publicación del reglamento de grúas en el ámbito federal, no tuvimos accidentes, no tuvimos nada y en el ámbito estatal hicimos una manifestación con compañeros de grúas y empresas transportistas donde pedimos el pago del adeudo que se tiene”, dijo Diego Javier Bollo, delegado CONATRAM.

Los líderes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos ingresaron al Palacio de Gobierno donde buscaron tener una respuesta positiva a sus peticiones con las autoridades, donde se llegaron a unos preacuerdos.

“Acordamos tener mesas de trabajo para buscar la manera de cómo resolver el tema del adeudo que se tiene con los empresarios de grúas, tener alguna alternativa para firmar un acuerdo de algún convenio para que se les pueda pagar a las grúas. Hay varias formas para resolver este tema”, agregó Diego Javier Bollo, delegado CONATRAM.

Por otro lado, mediante la dirección de Comunicación Social el Gobierno del Estado notificó que los empresarios grulleros se manifestaron por un supuesto adeudo de 60 millones de pesos desde el año 2013, sin embargo aclararon que no hay ningún elemento jurídico que compruebe dicho adeudo.

Contenido relacionado