Una vez más revictimizan por violencia de género en el Congreso

La Unidad de Género en el Congreso del Estado aseguró que Lourdes Barragán, sufrió violaciones a sus derechos y al debido proceso.
06 abril 2022 09:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La Unidad de Género en el Congreso del Estado aseguró que Lourdes Barragán, quien denunció violencia de género por parte del Secretario General del Síndicato, César Iñíguez, sufrió violaciones a sus derechos y al debido proceso.

“La contraloría emitió medidas cautelares que padecen de perspectiva de género y son violatorios de los derechos de la trabajadora, solicitamos sean reevaluadas y emitidas nuevamente, la violencia constituye también violencia política de género”, menciona Lucía Itzul Barrera, Directora de la Unidad de Igualdad de Género.

También señaló que existió la violencia digital por este video que se viralizó entre los empleados del Congreso. “Al revictimizar y hacer viral el video entre sus compañeras además de que constituyó normalizar las violencias”, menciona Lucía Itzul Barrera, Directora de la Unidad de Igualdad de Género.

La trabajadora denunció al Secretario del Síndicato de gritos y amenazas, el niega que haya ocurrido la agresión y señaló que él también denunció agresiones de parte de la funcionaria, ambos casos se investigan en la Contraloría del Congreso del Estado.

“Esta denuncia es maniobra de clase política que intenta intervenir en el sindicato en la renovación azuzaron a compañeras ante evidente circunstancia complicada y difícil”, menciona César Iñíguez, Secretario General del Síndicato del Congreso.

Contenido relacionado