BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
vacuna covid
17 enero 2022 15:01hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Vacunación para adolescente contra Covid-19

Ahora es el turno de que los adolescentes se vacunen contra Covid-19, pues ya se abrió el registro para recibir la vacuna a adolescentes de 14-15 años.

“Pues me siento emocionada porque para mí es algo muy importante el hecho de estar vacunada y me mantiene protegida”, menciona Naomi Monserrat, adolescente.

Está en este momento la apertura de las primeras dosis para los adolescentes de 14 años y que cumplen 15 años en el 2022, puede registrarse en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx y recibir la primera dosis de pfizer que evita una enfermedad grave o complicaciones”, menciona Ángel Israel Nuño Bonales, Director de Políticas Públicas SSJ.

La vacuna para los adolescentes ya se está aplicando pero a la par también sigue la aplicación de dosis a otros sectores de la población.

“Se abrirán nuevas citas para los adultos mayores de 60 años que requieran su refuerzo el único requisito es que hayan recibido la última vacuna hace más de 6 meses, también se abren las segundas dosis de moderna para quienes se vacunaron a finales del 2021, segundas dosis para los que se hayan vacunado con aztra antes del 22 de noviembre y nuevas citas para primeras dosis para mayores de 18 años rezagados”, menciona Ángel Israel Nuño Bonales, Director de Políticas Públicas SSJ.

Ponga mucha atención que el único motivo por el que no se le puede aplicar la vacuna contra el Covid-19 es porque en el momento tiene la enfermedad o alguna sospecha por lo cual expertos señalan tendría que esperar 14 días para vacunarse.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado