Vecinos temen inundaciones por acumulación de basura en Canal de Agua del Sur

Vecinos denuncian el mal estado en el que se encuentra el Canal de Agua del Sur por lo que temen que la acumulación de basura provoque inundaciones y plagas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco
Vecinos temen inundaciones por acumulación de basura en Canal de Agua del Sur

Basura, llantas, cobijas y zapatos viejos; son algunos de los desechos que forman parte del Canal de Agua del Sur, pero quienes más resienten la acumulación de basura son los habitantes de la colonia Primero de Mayo, pues todos los días tienen que soportar las plagas y olores que emana el canal.

Todo es pura mugre, tenemos que salir con los niños agarrados de las manos, porque vea, ya nos quitaron todo. Vienen, sacan la basura, quitan lo bueno, vienen y la tiran aquí, todo lo avientan aquí”, dijo Patricia López, habitante de la Primera de Mayo.

“La basura nomás se viene el agua y nos inundamos, nosotros hasta aquí nos da el agua en la casa. Yo tengo 81 años, ahora te imaginas todo esto con lo que hay, es un problema bien grande”, agregó Doña Trini, vecina de la colonia Primero de Mayo.

Son uno, dos, tres, cuatro, hasta cinco sillones en este canal de agua, que además de ser un foco de infección, se convierte en una problemática más grande, sobre todo en el temporal de lluvias.

Pero no sólo es la basura, las rejas de protección y mallas ciclónicas están a punto de caer. De acuerdo con el testimonio de vecinos, la situación actual del canal es un constante peligro para ellos, sobre todo, para los niños quienes bajan a él sin supervisión alguna.

“Llegas a la casa de mi hija y apesta, porque es pura mugre, ya no soportamos esto”, agregó Patricia López, vecina.

“Donde quiera está el basural, en Miravalle también el montón de basura, luego, cuando llueve se llena el canal, se desborda y pues se inunda”, mencionó vecina afectada.

A través de Comunicación Social, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que el reporte se canalizará al personal operativo para su pronta revisión y atención en lo correspondiente. Cabe señalar que el Canal del Sur comienza desde la avenida Colón y termina en la colonia Miravalle, correspondiente al municipio de Tlaquepaque.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado