Ataque a balazos avión de Aeroméxico en Culiacán Sinaloa
05 enero 2023 13:32hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Video: Atacan a balazos a avión comercial en el aeropuerto de Culiacán

En medio de los hechos violentos ocurridos en el estado de Sinaloa, un avión comercial resultó atacado a balazos en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

En medio de los hechos ocurridos en el estado de Sinaloa, se informó que un avión comercial fue dañado con un impacto de bala en la parte trasera del fuselaje cuando intentaba despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán con destino a la Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado, la aerolínea aseguró que tanto pasajeros como colaboradores y empleados se encuentran a salvo, además informaron que el avión no alcanzó a despegar.

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán - Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, escribió la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Confirman fuerte operativo en Sinaloa; reportan bloqueos y balaceras

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, añadió la aerolínea.

Finalmente, la aerolínea anunció la suspensión de vuelos a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán tras los hechos violentos registrados el día de hoy en algunas ciudades de Sinaloa. Así mismo, se manejarán todas las políticas de protección necesarias y sin costo para que los pasajeros puedan reagendar sus vuelos cuando así lo requieran.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si viajo en un avión y en una tormenta le cae un rayo?

A través de redes sociales, se difundió un video en donde se puede apreciar el momento en el que los pasajeros que viajan en el avión tratan de esconderse entre los asientos para evitar ser alcanzados por los balazos.

Enigma Ovni 4 | Captan ovni volando junto a un avión en Tijuana

Confirman detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

“En el marco de la estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad de Cero Impunidad, la madrugada de este 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, detuvieron a Ovidio “N”, presunto líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cártel de Sinaloa”, se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de México por medio del Gabinete de Seguridad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×