Video: Graban constantes peleas en secundaria General 94

En la colonia Paraísos del Colli del municipio de Zapopan, se han reportado varias peleas en una secundaria, las cuales cada día son más comunes.

30 junio 2022 09:06hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Cada vez son más constantes las peleas entre estudiantes de la secundaria General 94 ubicada en la colonia Paraísos del Colli en Zapopan. La calle Sidra se convierte en un ring para los adolescentes que son videograbados por sus compañeros.

Este es uno de tantos videos que circulan en redes, donde podemos observar cómo las alumnas se comienzan a agarrar a golpes, jalar el cabello y no solo eso, la imagen es clara como la estudiante toma de la cabeza a la otra chica intentando azotarla en la calle por repetidas ocasiones.

“Es un espectáculo para ellos, hacen show, empiezan a gritar, no se meten más que las personas que se están peleando”, menciona Ricardo Gutiérrez, testigo.

“Por lo general casi siempre son más mujeres que hombres los que se pelean se hace la bolita y ahora sí que se dan limpio y ahora sí hasta que una de las dos acaba o la separan es como se arman las peleas”, menciona Carlos Medina, testigo.

La diversión para estos jóvenes termina cuando una persona mayor interviene para separarlos, el cambio de turno es cuando se generan las peleas. “No sé si sean del turno de la mañana o de la tarde pero es cuando están entrando y saliendo, salen los de la mañana y entran los de la tarde y es cuando se citan ese tipo de peleas”, menciona Rocío Alvarado, testigo.

Acudimos hasta las instalaciones de este centro escolar para tratar de tener una entrevista con el director, el mismo no quiso dar declaración alguna sobre los hechos que están ocurriendo a las afueras de esta institución.

Por su parte la Secretaria de Educación informó a través de un comunicado que se realizaron reuniones con los padres de los involucrados, los jóvenes fueron atendidos por un equipo de especialistas para atender el tema, al igual se implementarán pláticas de orientación para los alumnos para evitar este tipo de actos de violencia.

Contenido relacionado