Videos del temblor en Guadalajara, Jalisco, Michoacán.
19 septiembre 2022 16:09hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Video: Imágenes del temblor en Colima, Jalisco y Michoacán

Sismo de magnitud 7.4 en la escala Richter sacudió a varios estados del país dejando daños estructurales en Michoacán, Jalisco, Guerrero y un muerto en Colima.

La tarde de este lunes 19 de septiembre, en el aniversario de dos temblores que sacudieron fuertemente a la Ciudad de México en 1985 y 2017, se sintió un fuerte sismo en Guadalajara y otros municipios de Jalisco.

La magnitud del temblor fue de 7.4 en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, sin embargo, se sintió en distintos estados de la república como Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, entre otros.

En Guadalajara solamente se han reportado daños estructurales en edificios e incluso en algunos templos aunque no se reportan lesionados, sin embargo, han alertado para monitorear un posible tsunami e incluso en Manzanillo se reportó a la primera víctima mortal luego del colapso de la barda de un centro comercial según información del presidente de la República Mexicana.

Por otro lado, el Gobierno de Colima descartó la alerta de tsunami, sin embargo, invitó a la gente a mantenerse lejos de las playas debido al fuerte oleaje en el mar.

Videos del temblor que se sintió en México este 19 de septiembre

Tras el fuerte sismo registrado hace unos momentos, una piedra se desprendió de la estructura del templo de San Agustín cayendo en un vehículo particular sobre el cruce de las calles Degollado y Morelos en la Zona Centro de Guadalajara.

En Ciudad Guzmán, Jalisco, se sintió fuerte el sismo magnitud 7.4, reportan algunas estructuras que colapsaron.

Un edificio fue grabado al momento del fuerte sismo magnitud 7.4 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Usuarios registran el colapso de un gimnasio tras el fuerte sismo, ubicado al interior de un centro comercial de Manzanillo, Colima, sobre Blvd. Miguel de la Madrid.

Así se observó el movimiento de la tierra a consecuencia del sismo magnitud de 7.4 en el estado de Michoacán.

Así se vivió también el sismo de 7.4 que sacudió Jalisco, en el municipio de Tizapán El Alto en donde se observa una iglesia teniendo un movimiento inusual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado