Suman una muerte más por hepatitis aguda infantil en Jalisco

Con este caso ya suman tres muertes a causa de hepatitis aguda infantil en el estado de Jalisco, fue el pasado 28 de julio cuando falleció la tercera víctima.

02 agosto 2022 11:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Se suma una muerte más por hepatitis aguda infantil de origen desconocido en Jalisco, ya son tres, confirmó la Secretaría de Salud. Se trata del bebé traído de Nayarit, tenía más de un mes hospitalizado grave, su deceso fue notificado el pasado 28 de julio.

Suman ya once pacientes que se han atendido en unidades de salud del estado de Jalisco por la presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y referencia epidemiológicos: seis son casos probables, tres son casos sospechosos y dos fueron descartados por otra patología.

“Son casos que no se pueden confirmar de entrada por la definición operacional que estamos llevando, hay que recordar que la hepatitis aguda grave a causa de origen desconocido como tal por definición no existe como tal una causa específica que esté asociada a la enfermedad, por la cual en estos se hace un diagnóstico cuándo no se identifica una causa conocida es que quedan como probables en espera de que cuando la biografía nos de una causa en específico se puedan como tal asociar a esto”, menciona César Domínguez, Coordinador Estatal Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El último paciente sospechoso se trata de un niño de dos años y cuatro meses, de Zapopan, quien comenzó con síntomas el pasado 17 de julio. Actualmente se encuentra hospitalizado, su estado de salud se reporta como grave. Ante estos casos padres de familia siguen desconociendo de la enfermedad, pero les preocupa.

La hepatitis es la inflamación del hígado y puede ser causada por el virus de la hepatitis a, b, c, d y e, aunque existen otras enfermedades que pueden ocasionar dicha inflamación.

Contenido relacionado