BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

En Guadalajara vuelan los tamales el Día de la Candelaria

La tradición dicta que a quienes les salió el niño en la Rosca de Reyes deberán pagar con tamales cada 02 de febrero, conocido como el Día de la Candelaria.
03 febrero 2022 09:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La tradición dicta que a quienes les salió el niño en la Rosca de Reyes deben pagar tamales. El monito es una bendición y por ello deben apadrinarlo con el pago de tamales.

“Si se antojan los tamales, hoy pasamos y vimos mucha gente no los hemos probado, pero solo quedan acelgas y verdes”, menciona Soraya Montes, fue a comprar tamales.

“Hoy nos tocó muy poco porque como que mucha gente anticipó sus pedidos nos quedamos sin tamales”, mencionan los dueños de un local tradicional.

Este negocio es tradicional en la Zona Centro de la ciudad desde hace 69 años, venden los tradicionales, pero también otros sabores como los de chicharrón prensado. Y este 2 de febrero los tamales volaron, a las 9.30 de la mañana ya no había de ninguno, pues las ventas se duplicaron.

“Tenemos nosotros recibiendo órdenes desde el mismo 6 de enero, tenemos clientes puntuales”, menciona Salvador Fajardo, vende tamales. El más popular y clásico es carne con mole rojo el de pechuga de pollo con mole verde el de raja con panela y el tradicional de fresa.

Y no puede faltar la combinación del tamal con un atole o un champurrado.

“Es atole de larga cocción en base de reducción con cuatro horas de elaboración y materias de calidad: fresa, guayaba, nuez vainilla, piña cajeta y el tradicional champurrado”, menciona Salvador Fajardo, vende tamales.

Pero la gente seguía llegando para cumplir con el pago de tamales.

“La tamaliza, nos tocó el monito. Ay no, no alcance y dejar pedido hasta la tarde así todo mundo queremos hacer todo al mismo tiempo pero ya mejor nos esperamos a la tarde”, menciona Noemí García, ya no alcanzó tamales.

Contenido relacionado