Xóchitl, la mujer brutalmente agredida por su ex pareja, salió del hospital

Xóchitl ya salió del hospital, la mujer que fue brutalmente agredida por su ex pareja sentimental en Tlajomulco de Zúñiga; se encuentra en depresión.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Luego de más de una semana internada en la Clínica 180 del IMSS y en donde se debatió entre la vida y la muerte por las 12 heridas que recibió con un arma punzocortante y arma de fuego, Xóchitl ya salió del hospital.

Las ganas de poder estar con sus motores, sus hijos y seguir protegiéndolos y guiándolos por el buen camino, le dieron la fuerza suficiente para salir de ese momento tan amargo y difícil, la violencia intrafamiliar y de género.

Hoy está resguardada en un domicilio de familiares, se sigue recuperando, aunque aún les preocupa su estado emocional, presenta signos de una depresión.

Te puede interesar: Declaran culpable a Ismael “N” por delito de feminicidio hacia su pareja Xóchitl

Yo siento que está como en depresión, al estar ella así pues no hay recuperación, hay veces que no quiere ver a nadie, que no quiere esté nadie por lo que le pasó, sí quedó como traumada, si sigue así voy a tener que pedir que venga a ayudarnos un psicólogo para que salga adelante y no se nos venga para atrás”, dijo Mayra, hija de Xóchitl.

Xóchitl aún presenta fuerte dolores y continuos en las heridas de la espalda y en el estómago donde recibió un impacto de arma de fuego y que tuvieron que realizarle un procedimiento quirúrgico para reconstruirle los intestinos.

La hija menor de Xóchitl que presenta una deficiencia intelectual está a la espera de recibir atención psicológica debido al daño que puede presentar en corto, mediano y largo plazo, debido a que presenció la brutal golpiza que le propiciaron a su madre.

“Aquí la van a venir a atender, pero no nos han dado ninguna fecha”; dijo Mayra, hija de Xóchitl.

Te puede interesar: Mujer fue agredida con un cuchillo y a balazos por su ex pareja sentimental

Los familiares de Xóchitl esperan que pronto termine la pesadilla y ella vuelva a su vida normal pero sin ninguna violencia o temor por su agresor Ismael “N”. Agradecen el apoyo recibido y esperan que se siga haciendo justicia por Xóchitl quien es un milagro de vida.

“Que no vaya a salir libre mi papá libre es lo único que pedimos, que no salga libre de donde está y que se haga bien justicia, se está haciendo pero no queremos que salga”, sentenció la hija de Xóchitl.

Contenido relacionado