Enrique Alfaro presentó tercer informe de gobierno.
29 octubre 2021 10:10hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Enrique Alfaro dio a conocer la recuperación económica de Jalisco

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó su tercer informe de gobierno, en donde destacó la recuperación económica pese a crisis por la pandemia.

Ante líderes empresariales, representantes sociales y de los tres niveles de gobierno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó su tercer informe dando a conocer la recuperación económica que tiene el estado en tres años pese a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Deuda pública Jalisco está como la entidad número 14 como deuda pública muy por debajo de la media nacional. Jalisco es el lugar 15 en saldo de financiamiento per cápita muy por debajo de la media cada jalisciense debe 3 mil 518 cuando el promedio nacional es de 4. Mil pesos”, aseguró Enrique Alfaro.

Te puede interesar: Presenta 3er Informe en el Congreso el Gobernador de Jalisco

Uno de sus grandes retos dijo fue la transformación del transporte público.

“El gobernador del estado no tiene que ver con los servicios del gobierno. En 2019 regularizamos concesiones, regularizamos derroteros y hacer el ajuste tarifario y terminar la línea tres. Esa estampa se cumplió y en el 2020 el cien por ciento de las rutas trabajan como ruta electrónica el pago electrónico”, dijo el gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro resaltó la inversión en obra pública

En obra pública resaltó los 4790 millones de pesos que se han invertido en “Mi Macro” periférico y la reparación de carreteras con 885 millones de pesos.

“Este año es una obra que cambia la movilidad de la ciudad con casi 400 mil pasajeros al día y es la obra más grande en Latinoamérica”, aseguró.

En infraestructura hidráulica para mejorar y acrecentar la distribución del agua sobresale el acuaférico, la rehabilitación del sistema antiguo Chapala - Zona Metropolitana de Guadalajara, así como las plantas potabilizadoras de agua, como también el saneamiento del Río Santiago y sus 17 plantas de tratamiento.

“En tres años hemos invertido 5,224 millones de pesos, 50 por ciento más de lo que se invirtió en seis años “, añadió Enrique Alfaro.

Al final el mandatario precisó que para los tres años restantes se seguirá trabajando en los cinco ejes de su administración, gobernanza, territorio, social, economía y seguridad.

Gerardo Sedano: Fuerza Informativa Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado