leyes de ingresos
28 octubre 2021 12:10hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Aprueban leyes de ingresos en Jalisco

La comisión de hacienda aprobó por unanimidad las leyes de ingresos de 125 municipios, aunque 11 municipios no tienen aumentos en el predial, el resto tiene incrementos de 2 hasta 10 por ciento.

Hay incrementos del 4.4 por ciento para impuestos en general lo que es predial esto viene a ser lo que la inflación haya algunos temas importantes específico en Guadalajara si aumenta impuestos a espectaculares”, mencionó Javier Romo, Presidente de la Comisión de Hacienda.

Zapopan no contempla modificaciones en su predial pero sí una sobre tarifa de 100 por ciento para los predios no construidos que sean usados como basureros o focos de infección.

En Guadalajara sí hay incrementos desde 1 a 10 por ciento en el predial pero también destacan aumentos de 10% a las licencias de construcción, 10% a casinos y 50% a espectaculares y pantallas electrónicas.

“Pretende evitar que haya demasiada contaminación visual por el tema de espectaculares, cumplan reglamentos y paguen por ese negocio”, comentó Javier Romo, Presidente de la Comisión de Hacienda.

Tlaquepaque y Tonalá tienen incrementos de 4%, Tlajomulco de 5% e Ixtlahuacán de los Membrillos de casi 6%.

Solo 120 municipios entregaron leyes de ingresos, Cuquío, El Arenal, Juanacatlán, Mexticacán y San Ignacio Cerro Gordo no presentaron y se les aplicó la misma ley de 2021.

Los diputados deben votarlas en el pleno antes de terminar la legislatura el 31 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado