Cierre del vertedero los Laureles en Tonalá
25 octubre 2021 21:56hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Cerrará el famoso vertedero de los Laureles

Le vertedero de los Laureles cerrará el primero de noviembre y mientras pepenadores como Santiago trabajan con normalidad.

Así luce el vertedero de los Laureles que sería cerrado el pasado primero de octubre y cuya fecha de cierre cambió para el primero de noviembre esta semana. Los pepenadores como Santiago trabajan con normalidad.

Llegan los camiones de basura y cuando descargan la basura juntamos el plástico y chatarra y aluminio y ya lo llevamos al lugar donde ponemos todo para poderlo vender”, aseguró Santiago.

Tras el cierre del vertedero de los Laureles, los municipios metropolitanos deberán de buscar opciones para llevar su basura. Tlajomulco informó que la dispondrá en un vertedero dentro de su municipio, Guadalajara la llevará a Zapopan en tanto que El Salto la enviará al vertedero de Hazard.

El próximo lunes 1 de noviembre cierra sus puertas

“Quedó para el primero de noviembre que es el próximo lunes. Seguirá funcionando unos días más los Laureles no para llevar basura pero sí para que los pepenadores hagan lo suyo unos cuantos días más. Nosotros la llevaremos a un vertedero privado en el municipio de Ixtlahuacán”, aseguró Sergio Chávez, alcalde de Tonalá.

Tras el cierre de Laureles, deberá iniciar un proceso de saneamiento del vertedero que rebasó su capacidad. Los trabajos serán a cuenta de la empresa concesionaria.

Gerardo Sedano: Fuerza Informativa Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×