¿Cómo detectar que nuestra cuenta de WhatsApp está hackeada?

El hackeo o robo de las cuentas de WhatsApp también puede ocurrir cuando los delincuentes se encuentran cerca de la víctima, pero, ¿cómo detectar el hackeo?

22 agosto 2022 20:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No todo es a distancia, el hackeo o robo de la cuenta de WhatsApp también ocurre cuando el teléfono cae en las manos equivocadas, generalmente conocidos de la víctima.

Que alguien tome tu celular en una distracción o que se lo prestes para algo y que a través de un código QR abra sesión en otra computadora”, dijo el tecnólogo Óscar López.

Te puede interesar: Esto sucede con el Whatsapp de las personas que fallecen

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp?

El robo de cuentas de WhatsApp puede configurar varios delitos, desde el robo de identidad hasta la extorsión, pero, ¿cómo detectar que nuestra cuenta está hackeada?

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes programar los mensajes de WhatsApp?

“Porque te aparecen mensajes como ya vistos y como si tu estuvieras activo en la conversación. Simplemente ve a tu WhatsApp en donde vienen los tres puntitos y en la opción de dispositivos vinculados, ahí vas a tener una huella digital o historial donde se ha iniciado sesión en tu cuenta. Si quieres llegar a un nivel de seguridad más alto de seguridad, WhatsApp te permite en ajustes, privacidad, poner una contraseña o huella dactilar para acceder a tu aplicación”, explicó Óscar López.

La verificación en dos pasos es la mejor forma de proteger las cuentas de WhatsApp desde la misma aplicación.

Contenido relacionado