Enrique Alfaro anuncia construcción Centro Universitario de Tlaquepaque en Cerro del Cuatro
Gobierno de Jalisco
19 enero 2023 18:27hrs
Jared López
Azteca Noticias Jalisco

Construirán Centro Universitario en Cerro del Cuatro; aquí los detalles

El Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, anunció la construcción del nuevo Centro Universitario de Tlaquepaque y te contamos los detalles

Hay buenas noticias para los estudiantes de Jalisco y es que a través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la construcción de un nuevo Centro Universitario, mismo que se ubicará en las faldas del Cerro del Cuatro.

Enrique Alfaro confirmó en sus redes sociales oficiales que el Centro Universitario de Tlaquepaque será una realidad y ya arrancaron las obras con 73 millones de pesos de inversión.

Además, el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado en donde detalló que la obra es con la finalidad de ampliar los espacios para jóvenes que viven y desean cursar su educación superior en dicho municipio.

“Es un día importante para el municipio porque por fin vamos a poder arrancar un proyecto por el que habíamos luchado mucho. Hoy queremos anunciar formalmente que arrancamos obras por 73 mdp para hacer el Centro Universitario de Tlaquepaque. Estamos en las faldas del Cerro del Cuatro y tenemos listo el recurso para arrancar las obras la próxima semana”, lanzó el Gobernador.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta graduarse de la universidad más cara de México sin beca?

¿Dónde estará ubicado el nuevo Centro Universitario de Tlaquepaque?

El nuevo Centro Universitario de Tlaquepaque se ubicará en dicho municipio, por la Zona de Miravalle, en las faldas del conocido Cerro del Cuatro. Una vez que concluya la construcción del inmueble, será entregado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para su operación y definición académica.

De igual manera, Enrique Alfaro anunció la inversión de 60 millones de pesos que serán entregados para renovar escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Tlaquepaque.

¿Cuándo estaría listo el Centro Universitario de Tlaquepaque?

Sobre el arranque de las obras del Centro Universitario de Tlaquepaque, David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), detalló que este próximo lunes 23 de enero comenzarán a despalmar el terreno donde se ubicará dicha obra.

David Zamora Bueno señaló que el Centro Universitario podría estar listo en aproximadamente siete meses, es decir, para finales de agosto o inicios de septiembre del presente año.

Sobre las instalaciones, el nuevo Centro Universitario tendrá una extensión de dos mil metros cuadrados de construcción y contará con seis aulas, dos módulos de baños, un área administrativa, un auditorio, comedor y accesibilidad, entre otras cosas, según los detalles compartidos por el Gobierno de Jalisco.

Te puede interesar: Incrementa el consumo de alcohol en estudiantes de Guadalajara

Astronauta mexicana invita a las mujeres a incursionar en la ciencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×