Cruce conocido como “paso de la muerte” ha causado varias muertes

Los peatones reportan que no hay un momento seguro para cruzar, además que los vehículos no ceden el paso

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y Base Aérea es un crucero peligroso para los peatones, la falta de cultura vial, sumando a la deficiente sincronización de los semáforos ha registrado accidentes fatales, el último caso ocurrió el día 2 de marzo a las 7:46 de la mañana cuando una mujer perdió la vida tras ser arrollada por una unidad del Transporte Público, los peatones que diariamente caminan por la zona, temen ser una víctima más.

Una mujer perdió la vida tras ser arrollada

“No hay un cruce seguro para el peatón, no hay una zona preferente o un espacio que uno diga que es un momento seguro, ocurre infinidad de accidentes, muertes muchísimas, se tiene que cuidar uno de todas partes”, mencionó Alma, peatón.

“Es peligroso porque hacen falta señalamientos y pues hoy en día los automovilistas la mayoría son imprudentes sale uno de su casa y ya no sabe si uno regresa”, comentó Raúl Castro, peatón.

Fue precisamente en el cruce donde la mujer fue arrollada por la unidad del Transporte Público, los vehículos no le ceden el paso a los peatones, incluso los mismos peatones conocen este cruce como el paso de la muerte.

“Este crucero lo conocen como el paso de la muerte, casi toda la gente lo llama así, incluso muchas personas mayores vienen y me dicen me cruzas entonces yo las cruzo para allá o para acá porque les da miedo cruzar”, agregó María del Carmen, comerciante.

El conductor de la unidad del Transporte Público de la ruta 629 se encuentra detenido. A su vez la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignó a un agente vial en dicho cruce para apoyar a los peatones de la zona.

Te podría interesar: Detienen a mujer por amenazar a pasajeros con arma hechiza

Contenido relacionado