Denuncian abuso sexual a menor de edad dentro de preparatoria de la UdeG

Se registró un nuevo caso de presunto abuso sexual en una preparatoria de la UdeG; los estudiantes afirman que la falta de seguridad ha ocasionado este tipo de situaciones.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La Preparatoria número uno de la Universidad de Guadalajara fue el escenario de un presunto abuso sexual hacia una menor. A través de redes sociales, fue en donde se dio a conocer el caso: un ex estudiante ingresó al plantel para abusar de su víctima.

“Hubo una relación, entre la persona agresora y la víctima; el agresor ya no pertenece a la Universidad de Guadalajara, se trataría de un ex alumno, el joven entraba a la preparatoria número uno a vender dulces”, dijo Francisco Jiménez, maestro de la UdeG.

Las autoridades educativas aseguran que por este caso ya hay una denuncia ante Fiscalía, por lo que será esa dependencia quien determine la situación legal del hombre.

Pero no es la primera vez que esto ocurre, a decir de los propios alumnos del plantel, no existe vigilancia en el ingreso de la preparatoria y algunos aseguran que incluso personas indigentes se han metido a las aulas a pedir dinero.

“Eso sí, se ha metido gente. Era un señor equis, ni siquiera lo había visto en mi vida y pues nada que ver, yo sí me saqué de onda, ¿qué hace aquí?, ¿por qué lo dejaron pasar?”, contó un estudiante anónimo.

“Hemos reportado a maestros de aquí a gente que se ha metido, que son señores, ¿por qué dejan entrar? Nomás nos dan una solución que no sirve de nada”, mencionó una estudiante anónima.

Y es que tanto estudiantes del turno matutino y vespertino, aseguran que no hay ningún filtro de seguridad al momento de ingresar en este plantel. En un comunicado, la Universidad de Guadalajara informó que ante esta situación, se ha reforzado la seguridad en zonas de ingreso y áreas comunes de la Preparatoria 1.

“Intentamos blindar cada vez más los accesos, instalando un control de acceso por parte de los guardias de seguridad con la finalidad de evitar que se introduzcan personas ajenas, y en este caso en particular, a la misma preparatoria”, añadió Francisco Jiménez, maestro de la UdeG.

Respecto a la joven afectada, la casa de estudios especificó que actualmente se le brinda atención psicológica, además de haber sido acompañada en el proceso para levantar la denuncia formal en contra de su abusador.

Contenido relacionado