Teatro Degollado
25 octubre 2021 07:46hrs
Jessica Martin.
Azteca Noticias Jalisco

25 de Octubre Día Mundial de la Ópera, lo celebramos en Jalisco

Celebramos el Día Mundial de la Ópera con alternativas gratis para disfrutar del “bel canto” en Jalisco.

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Ópera, conmemoración internacional que busca homenajear a este género que cuenta con más de 400 años de existencia, así como sensibilizar sobre el impacto positivo de la este género artístico en la sociedad y promover los valores culturales que representa.

Sobre la Ópera

La Ópera del italiano opera que significa ‘obras musicales’, designa un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones suelen ofrecerse en teatros de ópera, acompañadas por una orquesta o una agrupación musical menor o un coro.

Esta música tradicional forma parte de la tradición de la música clásica europea y occidental.

Vive el Arte

La música regresa al Teatro Alarife Martín Casillas con las Sesiones de Música Popular Contemporánea (SMPC) y los Martes de Música y Ópera, que organiza la coordinación de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) como parte de las actividades del programa Vive El Arte.

Las SMPC se realiza una segunda temporada del 11 de septiembre al 13 de noviembre, en el que Sibila Knobel, coordinadora de Música de la SC señaló que el objetivo de este ciclo es “estar presentando a las agrupaciones que tienen propuestas originales (…) con un abanico muy amplio, tenemos desde reggae, fusiones con música mexicana, cuestiones electrónicas, se hizo una selección para tener este abanico y un equilibrio entre músicos con trayectoria y otros más jóvenes”.

Dichos conciertos se realizarán los lunes y martes a las 20:00 horas en el recinto teatral antes mencionado.

Martes de Música y Ópera en Jalisco

Por su parte, el Teatro Degollado abrirá nuevamente sus puertas de manera gratuita para el programa Martes de Música y Ópera —organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC)—, que arrancó actividades el 13 de enero del presente año y continuará funciones hasta diciembre todos los martes a las 20:00 horas con conciertos a cargo del Coro del Estado, bajo la dirección del maestro Sergio Hernández.

Como podemos ver, la cultura y el “bel canto” en Jalisco, son motor de las economías creativas y un consumo que puede ser gratuito y de interés para chicos y grandes. ¿Ya alistó sus mejores galas?

Te podría interesar: Día Internacional de la Danza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×