Para estos menores el futbol es lo más importante para ellos

Alrededor de 100 niños y niñas pertenecientes al Club Deportivo Oro de Jocotán llevan casi una semana sin jugar fútbol ya que las canchas fueron clausuradas.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Padres de familia exigen que se les permita continuar con su entrenamiento, pues para muchos de ellos, el fútbol es lo único que conocen.

Entre lágrimas y llantos, es así como se encuentran los niños que desde hace años entrenan en el Club Deportivo Oro de Jocotán y que desde el pasado domingo tuvo que ser clausurado por el ayuntamiento de Zapopan.

A través de un comunicado, el municipio informó que la clausura fue ante las quejas de vecinos de Villas Vallarta por los constantes ruidos y molestias que generaban en los horarios de partidos.

Por su parte, el entrenador del Club Deportivo aseguró que sus actividades se mantienen en los decibles permitidos, además de que en anteriores ocasiones, los niños han sido discriminados.

Te puede interesar: Tapatío Andrés Guardado hace historia en el futbol europeo

“Hicieron sus mediciones, tienen cierto niveles de decibeles los que les permiten; y pues estábamos dentro del rango; de alguna manera ya son muchas las muestras que hemos tenido donde nosotros tenemos pues una sospecha de discriminación hacia la gente de Jocotán”, dijo Ariel Villalobos, entrenador Club Deportivo Oro.

“No pudimos entrenar para que nos hagamos más buenos y si no, nunca vamos a ganar (...) si ellos todos los días vienen, siempre vamos a ganar”, dijo Felipe no ha podido entrenar fútbol.

Que las canchas mantengan sus puertas cerradas no sólo ha ocasionado tristeza en los niños, sino también en los padres de familia quienes afirman que este tipo de acciones, solo perjudican el crecimiento y desarrollo deportivo de los menores, pues para muchos de ellos, el fútbol es lo único que conocen.

“Todos los padres de familia nos sentimos mal porque cierran algo que es bueno para los niños (...) es una cosa que nosotros apreciamos y queremos que siga”, dijo Jorge Fajardo, padre de familia.

A través de comunicación social, el gobierno de Zapopan notificó que una vez que el terreno cumplió con la reglamentación municipal aplicable para su correcta operación, será a partir del próximo lunes cuando el club deportivo vuelva a abrir sus puertas.

Te puede interesar: Este será el negocio de Gerard Piqué tras su retiro como futbolista

Contenido relacionado