¡Atento! Estos autos no requieren hacer la Verificación Vehicular

A partir de este 2023 la verificación vehicular es obligatoria en Jalisco, sin embargo, hay algunos autos exentos de este proceso y aquí te contamos los detalles

Jared López
Azteca Noticias Jalisco
Verificación obligatoriedad en Jalisco.jpg

A partir de este 2023, la Verificación Vehicular es obligatoria en Jalisco, sin embargo, no todos los automóviles tendrán que someterse a este proceso que va de acuerdo con el calendario mes-placa.

Desde el pasado 1 de marzo, comenzaron a aplicarse multas en Jalisco por no realizar el proceso de verificación vehicular, a través de operativos encabezados por la Policía Vial y la Semadet.

No obstante, no todos los autos están obligados a realizar la verificación vehicular y a continuación te compartimos todo lo que tienes que saber para que no seas acreedor a una infracción.

Te puede interesar: ¿Cuándo te toca hacer la Verificación Vehicular? Te contamos los detalles

¿Cuáles autos no deben realizar la verificación vehicular?

Hay algunos vehículos que están libres de la obligación de realizar la verificación vehicular, como es el caso de los autos eléctricos, los cuales no deben someterse a este proceso.

A continuación, te compartimos la lista de vehículos que no necesitan realizar la verificación:

  • Eléctrico
  • Híbrido eléctrico
  • Motocicleta
  • Porta placas de clásico
  • Modelo del año en curso o año siguiente

En el caso de los visitantes en tránsito o turistas, no es obligatoria la Verificación Responsable, por lo que se encuentra a su disposición el trámite de Pase de Estancia Temporal que se puede realizar de forma gratuita.

Te puede interesar: Recomendaciones para antes de llevar el automóvil a la verificación

¿Cuáles autos sí deben someterse a la verificación vehicular?

Actualmente la obligatoriedad es para todos los vehículos que circulan de manera permanente (incluyendo a aquellos con placas de otros estados) en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG): Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo; Área Metropolitana de Ocotlán: Ocotlán, Jamay y Poncitlán; Área Metropolitana del Sur (Ciudad Guzmán): Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Zapotiltic; así como Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta

¿Cuánto costarán las multas por no verificar mi auto?

La nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, establece que durante 2023 las multas por no cumplir con la verificación vehicular son de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) ($2,074.80 pesos).

Cabe señalar que las multas son condonables si el vehículo se verifica dentro de los siguientes 30 días naturales después de haber recibido la sanción.

Tapatíos relatan su experiencia positiva al verificar sus vehículos

[VIDEO] ¿Usted ya verificó su vehículo? Hay muchos ciudadanos que sí y solo les tomó algunos minutos para hacerlo. Todo por el medio ambiente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado