tabaco2.jpg
17 enero 2023 18:18hrs
Jared López
Azteca Noticias Jalisco

¡Toma nota! Estos son los lugares en los que ya no podrás fumar

A partir de este 16 de enero las modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco entran en vigor y aquí te contamos dónde no podrás fumar

Este 16 de enero de 2023, entraron en vigor las modificaciones que el Gobierno de México hizo en diciembre de 2022 al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco y con ello han aumentado las restricciones en los sitios para los fumadores, pues se pretende ampliar los espacios cien por ciento libres de humo.

Dichas modificaciones también contemplan la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco en los establecimientos que lo venden.

Te puede interesar: Vapeadores serán erradicados del mercado en México

¿En qué lugares no puedo fumar?

Con el objetivo de desnormalizar el consumo del tabaco y ampliar los espacios libres de humo, el Gobierno de México estableció nuevas restricciones.

  • Centros de trabajo.
  • Transporte público.
  • Escuelas.
  • Sedes donde se realizan espectáculos.
  • Hoteles.
  • Estadios.
  • Plazas comerciales.
  • Playas, parques o lugares donde se encuentren niñas, niños y adolescentes, así como en los que estén marcados con la leyenda “Espacio libre de humo”.
  • Restaurantes no podrán ofrecer área para fumar.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) vigilará que estas restricciones se cumplan.

Prohíben la publicidad en los puntos de venta

Con las modificaciones, también se estableció que los lugares de venta no tengan exhibición directa o indirecta de los cigarros.

“En los puntos de venta y demás lugares en los que se comercialicen, vendan, distribuyan, suministren o expendan productos de tabaco queda prohibida la exhibición directa o indirecta de dichos productos en términos del artículo 2, fracciones VI Bis y VI Ter, de este Reglamento, lo cual es conforme al artículo 23 de la Ley”, se lee en el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Dicho documento detalla que para la comercialización de los productos de tabaco deberá realizarse a través de una lista textual y escrita de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas. La lista deberá cumplir con los requisitos y características que establezca la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta y qué necesito para tramitar mi Cédula Profesional?

¿Qué opinan los tapatíos ante la nueva Ley contra el Tabaco?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×