Una experiencia inolvidable en galería de arte con realidad aumentada

Entre lo real y lo fantástico, es así como la tecnología hace de las suyas para aplicar una realidad aumentada en pinturas donde nos trasladan a una experiencia inigualable.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

La tecnología hace de las suyas para aplicar una realidad aumentada en pinturas donde nos trasladará a piezas animadas y con sonido, una experiencia inigualable. A través de la cámara de un dispositivo móvil se les dará vida a las obras de arte. Incentivar a las nuevas generaciones al arte, a que se involucren en lo cotidiano plasmado en una pintura, un dibujo o una escultura.

“Cierto avance en la comunicación. El arte es comunicación, entonces aquí es como esa comunicación, casi casi, ya es abrazar y darle un beso. Lo que yo pienso de la vida y lo que yo puedo extraerles en un cuadro y es un homenaje a lo doméstico, homenaje a los animales, a lo cotidiano”, dijo Luis Valsoto, artista plástico.

Una práctica novedosa, con una experiencia donde se involucra el sentido del oído y la vista. Sí, es la realidad aumentada.

Prácticamente son las nuevas realidades, realidades extendidas, son nuevos medios para transmitir un discurso. Tener nuevos medios para comunicar mensajes”, mencionó Andrés Santín, maestro de animación.

La exposición entre lo real y lo fantástico está compuesta por 30 piezas: entre pintura gráfica, dibujo y escultura de diferentes épocas.

Contenido relacionado