Fuerte temblor en Guadalajara 19 septiembre 2022.
19 septiembre 2022 14:09hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Se registra fuerte sismo en Guadalajara y zonas de Jalisco

Un fuerte sismo con epicentro en Michoacán se dejó sentir en el estado de Jalisco y la ciudad de Guadalajara el medio día de este lunes 19 de septiembre de 2022

La tarde de este lunes 19 de septiembre de 2022 se dejó sentir un fuerte sismo en el estado de Jalisco y en la ciudad de Guadalajara que tuvo epicentro en el estado de Michoacán.

El Sismológico Nacional informó que la magnitud del sismo fue de 7.4 en la escala de Richter y tuvo origen cerca del municipio de Coalcomán, Michoacán.

Por su parte, el gobierno de Guadalajara aseguró que se ha desplegado un operativo por parte de Protección Civil y Bomberos.

Te puede interesar: Alertan por posible peligro de tsunami tras temblor de 7.4 en Michoacán

“Se registró un sismo en Guadalajara a las 13:08 horas, a partir del cual se desplegó un operativo por parte de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara . Agradecemos tu cooperación para seguir las indicaciones y te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales”, se informó a través de la cuenta de Twitter.

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas en el área metropolitana de Guadalajara, sin embargo, las autoridades invitan a la población a mantener la calma, además de que los padres de familia pueden asistir por sus hijos a las escuelas para ofrecerles mayor seguridad.

En la Ciudad de México también se sintió el temblor, lo cual ha provocado fuertes estragos en el tránsito y movilidad de la gente, sin embargo, tampoco se reportan daños estructurales de consideración ni personas lesionadas.

En el municipio de Coalcomán, lugar donde fue el epicentro, solo hay reporte de daños materiales, de acuerdo a información del gobernador de Michoacán.

Asimismo, el presente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima, debido a la caía de la barda de una tienda con información proporcionada por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Posible alerta de tsunami por temblor con epicentro en Michoacán

Por su parte el sistema de alertas publicó que habrá alerta por posible peligro de tsunami en algunas costas de México ubicadas en Michoacán, Jalisco y Colima.

Otros municipios en donde también se dejó sentir el temblor fue en Manzanillo, Colima , Barra de Navidad, Jalisco, Caleta, Lázaro Cárdenas en Michoacán e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado