Gran deportista internacional es encargada de un asilo

En sus rostros es evidente el paso de los años, cada arruga es una experiencia de vida, su silencio es la manera de expresar lo que las palabras ahora callan sus tristezas y alegrías.

10 noviembre 2021 20:11hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

“Aquí estoy asilado muy bien por una de mis hijas que me trajo aquí, pero no vienen, yo no entiendo, ‘pero te queremos nosotros Tito te queremos nosotros gracias somos tu familia’ pero no vienen mis hijos”, Don José Salomé García, residente del asilo.

La Sra. Carmen tiene 101 años fue rescatada de la calle cuando se encontraba en el abandono

“No es fácil no es fácil los señores de ciertas edades pero ella está a gusto porque aquí la van a la cambian desayuna come y cena y pues ya tenemos aquí casi de 4 años con ella sí”, Sra. Silvia Palafox, encargada del asilo.

La encargada del asilo menciona el caso de Martín, que ya tiene 4 años con nosotros, murió su madre, murió su padre, se lo dejaron a cargo de una hermana y su hermana desgraciadamente falleció. Entonces tiene una hermana en la ciudad de México y no se puede hacer cargo de él y lo traen al asilo y no han venido ni un día.

Ha perdido la vista día con día, él es una persona que apoyaba al jardín a barrer, es una persona muy trabajadora, muy activa, muy bella, muy educada, pero se quedó. Tiene apenas unos 15 días que ya no veo nada. Iban a operar de cataratas juntamos el dinero y no se pudo operar porque su problema es la córnea tiene que ver con un trasplante de córnea.

Manuel es el que más años lleva en este lugar, tiene Alzheimer y ya perdió su pierna izquierda por la diabetes

El asilo se a vuelto su verdadero hogar

La Sra. Silvia Palafox, encargada del asilo, menciona que no tiene familiares. Él está desde que empezó el asilo, tuvo problemas de gangrena con su pierna, se le cortó aquí Así vive sin su pierna, tiene diabetes, pero anteriormente sufrió un descuido de desaseo era muy difícil la vida en el asilo había cuatro personas y tenían años sin bañarse, este es una de las personas que al llegar le rompí la ropa, ella me acompañó se bañó y se cambió.

Pero se necesita alguien con carácter noble y con gran corazón para dar tanto amor, cariño y calidad de vida a los adultos de este asilo. Ella es Silvia Palafox gran deportista internacional integrante de la Selección Femenil de Voleibol en México en la década de los 70’s y 80’s, y quien cumplió su promesa de ayudar de manera altruista a los demás si sobrevivía al cáncer de mamá.

Las donaciones son voluntarias sin fines de lucro

Si quieren dar azúcar o jabón, esa es la manera cómo nos sostenemos. Grandes amigos nos compran o me regalan ropa, zapatos, calzones y camisas, tinte, rasuradora, todo de calidad integral.

“Dios nos lo puso, yo hago esta labor porque Dios me ha dado tanto, estuve representando a mi país durante 12 años, conocí el mundo que jamás espere conocerlo y bueno yo creo que Dios me pide que yo ayude a mis viajecitos y Dios me ayuda me con mi salud”, menciona la Sra. Silvia Palafox.

Luis Manuel Soto núm. 6. Colonia obrera Amatitan JAL

Casa de Descanso María auxiliadora, A.C

374 745 0772

https://goo.gl/maps/Uxe2XNCFrZWB5MLE9

Contenido relacionado
×