El Zalate
26 octubre 2021 13:14hrs
TV Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Tras la muerte de su esposo en El Zalate buscan justicia

Tras la muerte de un hombre en El Zalate, en el municipio de Guadalajara, los familiares de Uvaldo buscan justicia.

Jessica llora la muerte de su marido quien quedó tendido afuera de una tienda la noche del pasado miércoles tras ser alcanzado por una bala en la calle José María Sarmiento y Salvador Cordero en la colonia El Zalate.

“Me marcaron para decirme que mi pareja estaba tirada en el piso. Había llegado de trabajar, se puso a pintar. Dicen que lo venían persiguiendo policías porque el carro supuestamente era robado”, Jessica Guzmán, pide justicia por la muerte de su esposo.

Según le dijeron a su esposo, Uvaldo Vidrio de 36 años de edad y de oficio albañil, viajaba en un auto con reporte de robo, pero éste era propiedad del hermano del hoy fallecido.

“Era de su hermano pero estaba terminando de pagarlo. Él se bajó a correr porque los policías le venían tirando”, Jessica Guzmán, pide justicia por la muerte de su esposo.

Esa misma noche tras la refriega con policías de Guadalajara que duró por lo menos 15 minutos resultó herido de su brazo derecho Sergio Santos, de milagro dicen sus familiares se salvó junto con su amigo.

“En cuanto se van a subir al carro mi hermano escucha balazos, cuando se bajan, mi hermano le entra un balazo en el brazo derecho, se baja buscando a su amigo Carlos”, Paola Santos, hermana de Sergio.

Hoy estas familias piden justicia al considerar que hubo abuso de autoridad. Al respecto el área de comunicación social de la comisaría de Guadalajara dijo que se trató de la detención de 3 hombres señalados de robo, y que los elementos quedaron en libertad. el caso se turnó a la fiscalía bajo la carpeta de investigación 77281/2021.

“Los elementos están libres excluyentes de responsabilidad de ese servicio. Así dictaminó el MP y nosotros estamos a la espera que se sigan desarrollando las investigaciones por parte de Fiscalía”, Eduardo Montiel, Comunicación Social Policía de Guadalajara.

Con información de: Celina Gómez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×