Fin de semana largo para menores en Jalisco.
29 octubre 2021 11:00hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Menores disfrutarán puente de cinco días en Jalisco

Los estudiantes de educación básica en Jalisco vivirán un fin de semana largo, en donde los menores disfrutarán de cinco días libres.

Fin de semana largo es el que tendrán los estudiantes de educación básica en Jalisco y es que entre el consejo técnico docente, el fin de semana y el día de muertos, los menos disfrutarán de cinco días libres.

“Es un fin de semana interesante. El viernes es consejo técnico escolar, primero del ciclo para ver cómo vamos con el regreso , los niños desde el viernes van a poder disfrutar de semana y lunes y martes”, informó Juan Carlos Flores, secretario de educación.

Pero los días fuera del aula están por reducirse pues la presencialidad en los planteles está por aumentar debido a la baja de contagios y a la confianza de padres de familia que buscan el regreso a clase presenciales para sus hijos.

Te puede interesar: Queman colchones en manifestación en Guadalajara

Se eleva el número de alumnos que asisten a la escuela

“Tenemos evidencia que la preespecialidad ha subido al 90 por ciento, eso significa que los padres de familia están confiando en los protocolos de las escuelas por lo que no es raro que en próximas semanas la mesa de salud pudiera incrementar la preespecialidad, hay descensos de contagios en escuelas”, indicó Juan Carlos Flores.

Actualmente el aforo de planteles es del cincuenta por ciento en las aulas, por lo que los alumnos tienen una semana presencial y una a distancia, Jalisco está en el semáforo epidemiológico verde en contagios.

Gerardo Sedano, Fuerza Informativa Azteca.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo en colonia Camichines de Tonalá

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×