Pepenadores caminan 27 km para evitar cierre de Laureles.
01 noviembre 2021 21:11hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Pepenadores caminaron 27 km para evitar el cierre de Los Laureles

Cerca de 500 Pepenadores del relleno sanitario de Los Laureles caminaron para exigir que su fuente de empleo no sea cerrada.

Por más de 10 horas, alrededor de 500 pepenadores del relleno Sanitario de Los Laureles caminaron para exigir que su fuente de empleo no sea cerrada.

“Estamos pidiendo que nos den acceso a un traslado, que nos firmen que vamos a poder trabajar ahí", señaló Don Jesús, quien lleva seis años trabajando en el vertedero.

De forma pacífica, los pepenadores y sus familias partieron del relleno, tomaron la vía libre de las carreteras a El Salto y Zapotlanejo, pasaron más tarde por la Nueva Central de Camiones en Tlaquepaque, tomaron la Avenida Revolución y Río Nilo hasta llegar a Palacio de Gobierno en el Centro de Guadalajara.

Te puede interesar: Reportan 20 heridos tras volcadura de camión en Tlaquepaque

Los Laureles estuvo cerca de 22 años recibiendo basura

Lo anterior ocurre luego del nuevo aplazamiento una vez más para el cierre de este lugar que estuvo 22 años recibiendo la basura procedente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. .

Cabe señalar que las autoridades informaron que aunque el cierre es definitivo, los pepenadores podrán seguir trabajando.

“Se ha estado trabajando con ellos, los trabajadores de la colecta no tienen ningún cambio, siguen con las actividades en la colecta de residuos y ellos siguen trabajando. El cierre es para la llegada, pero hay mucho trabajo de recolección ahí mismo”, señaló por su parte Sergio Graff de la Semadet.

Esta caminata de 27 kilómetros colapsó la ciudad, cabe señalar que en todo momento el contingente estuvo resguardado por autoridades de los 3 órdenes de gobierno además de servicios médicos.

Te puede interesar: Semana espectacular para el deporte de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×