Abrígate bien, porque este domingo llegará un nuevo frente frío al país
GUILLERMO GRANADOS DE LA VEGA/NOTIMEX
20 enero 2023 20:06hrs
Jared López
Azteca Noticias Jalisco

¡Saca la cobija del Tigre! Prevén bajas temperaturas en Jalisco

La entrada del frente frío número 26 provocará bajas temperaturas en Jalisco y aquí te contamos todos los detalles para que no te agarre desprevenido

Con el paso de la Navidad, la gente tiende a pensar que el frío quedó atrás, sin embargo, los meses de enero e incluso febrero suelen registrar temperaturas más bajas que el mes de diciembre y en este 2023 no será la excepción.

Según la CONAGUA, el frente frío número 25 se extiende como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México e interactúa con un canal de baja presión sobre el sureste del país. Sin embargo, la dependencia señaló que el frente frío 26 tendrá afectaciones en el clima de Jalisco, ocasionando bajas temperaturas.

El frente frío 26 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical; por ello se prevén temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy viernes 20 de enero

¿Habrá frío en la Zona Metropolitana de Guadalajara?

En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se prevé un descenso en las temperaturas. Para el sábado y domingo la mínima será de 8 y 7 grados centígrados respectivamente, mientras que el lunes la mínima será de 6 grados centígrados.

Para estos tres días no se pronostican lluvias, pero para domingo y lunes se prevén ráfagas de viento de hasta 33 km/h.

Según información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada 2023 de frentes fríos en México terminará hasta mayo.

Se tiene previsto que en enero haya 9 frentes fríos, 7 en febrero y 7 en marzo, 6 para abril y solo uno para mayo, terminando así la temporada de frío.

Te puede interesar: La temperatura llega hasta un grado centígrado en algunas zonas de Jalisco

Indigentes son más propensos a contraer hipotermia por bajas temperaturas Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×