Catrina Puerto Vallarta
04 noviembre 2021 06:11hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Puerto Vallarta atrae a sus turistas con una catrina de 15 metros de altura

Por la celebración del Día de Muertos, Puerto Vallarta colocó una catrina de alrededor de 15 metros de altura en el malecón de la ciudad.

En la ciudad de Puerto Vallarta este 2 de noviembre, Día de Muertos, colocaron diversos adornos a lo largo del paseo turístico, entre ellos veinte monumentales catrinas, una de ella mide 15 metros, siendo la segunda más alta del mundo. Este evento fue organizado por medio de patrocinadores como colegios, universidades, hoteles, familias y la Cámara de Comercio.

Dicho evento dio inició el 31 de octubre y finalizará el 7 de noviembre, por lo que es el mejor momento para visitar este hermoso espectáculo. Los eventos que se llevan a cabo en la zona incluyen desfiles de charros, muestras gastronómicas y proyecciones, así como espectáculos artísticos en el Teatro al aire libre Los Arcos del Malecón.

Este año es la primera vez que colocan esta atractiva Catrina en Puerto Vallarta, la cual fue compartida por varios usuarios por medio de redes sociales. El diseño de la misma es de color rosa mexicano y está colocada frente al mar donde se aprecia desde cualquier parte del centro de Vallarta.

Municipio de Zapotlanejo, una inspiración en el evento

Jose Estrada Virgen, titular de la Dirección Municipal de Turismo, encabezó la organización del Festival de Día de Muertos. Asimismo afirmó que recibieron apoyo del municipio de Zapotlanejo, pues tienen el récord Guinness de la catrina más grande del mundo que midió 20 metros. También buscarán romper la marca en los próximos años y crear la tradición en Puerto Vallarta.

La catrina ganadora del récord Guinness

Desde hace algunos años, la creación de creatinas durante el Día de Muertos es una costumbre que respetan bastante en Jalisco. En el 2019, el municipio de Zapotlanejo logró romper el récord Guinness con una majestuosa catrina que lucía un espectacular vestido de novia y midió 20 metros de alto. Asimismo, estaba acompañado de su catrin, quien se veía arrodillado en frente de la misma.

Durante la inauguración de este evento, se creó un vídeo mapping con alrededor de 5 mil metros cuadrados, donde se instalaron altares de muertos relacionadas con novias y sus parejas. También se realizó el desfile “Marcha Fúnebre” para continuar con la celebración. Durante este festival se rompieron siete récords Guinness, entre ellos, el vestido más grande del mundo, la Catrina más grande, el desfile con la mayor cantidad de catrinas vestidas de novia y la mayor cantidad de catrinas y catrines.

Récord Guinness

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado