Reducen delitos patrimoniales en Jalisco.jpeg
25 octubre 2021 22:20hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Se reporta una reducción de los delitos patrimoniales en Jalisco

Al cumplirse la mitad de la administración del gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, se reporta una reducción de los delitos patrimoniales.

Al cumplirse la mitad de su administración, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un corte de caja sobre la seguridad en donde sobresale la reducción de los delitos patrimoniales entre los que destacan los siguientes:

Robo de vehículo.

Robo a negocio.

Robo a casa habitación.

Robo a banco.

Robo a cuentahabiente.

Robo a motocicleta.

Robo vehículo de carga pesada.

“Estos delitos representaban el 40 por ciento de la incidencia delictiva. Eran estos ocho delitos. Tres años después solo representan el 20 por ciento, en tres años se redujo la mitad”, explicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“Esta es la información publicada por el INEGI, la seguridad como principal preocupación de los jaliscienses bajó del 73 al 58 y ya está dejando de la media nacional. La percepción de inseguridad mejoró 7.1 puntos en esta encuesta y la percepción de inseguridad por Robos también bajó”, añadió.

Te puede interesar: Cerrará el famoso vertedero de los Laureles

Alfaro reconoce que hay trabajo por hacer en violencia de género

El gobernador reconoció que los resultados son buenos pero hay trabajo por hacer sobre todo en violencia de género.

“El 90 por ciento de los 83 feminicidios en este 2021 el agresor es pareja, o familiar de la víctima. Es violencia que se genera en el hogar y el problema tiene una dimensión más compleja, así como decimos lo que nos enorgullece decimos que no podemos continuar con este problema de violencia de género”, indicó Alfaro.

En cuanto a homicidios, el mandatario explicó que más del 80 por ciento de estos se relacionan con delincuencia organizada y que no se encuentra dentro de la competencia estatal y del 2018 a la fecha la incidencia de homicidios ajenos a delincuencia se mantiene prácticamente igual.

Gerardo Sedano: Fuerza Informativa Azteca.

Te puede interesar: Factores por los que vacunados contra Covid-19 pueden contagiarse

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×