Vacunación menores 5 - 11 años de edad Jalisco México.
14 junio 2022 12:06hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Iniciará registro de vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años

A partir de este jueves 16 de junio comienza la vacunación contra el Covid-19 para niños de entre cinco y once años de edad; será el biológico Pfizer BioNTech.

Este martes 14 de junio se dio a conocer durante la conferencia mañanera que comenzará el registro para la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en México, quienes serán inmunizados con el biológico Pfizer BioNTech.

El subsecretario de la Secretaría de Salud aseguró que habría “un cambio nuevo” en la política nacional de la vacunación contra el COVID-19, además, informó que se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para adquirir alrededor de 8 millones de dosis del biológico para este grupo de la población.

Te puede interesar: Científicos hablan de medicamentos contra COVID19

Aumenta el número de sospechosos por Viruela del Mono en Jalisco

¿En dónde se aplicarán las vacunas para menores de 5 a 11 años?

El subsecretario de Salud anunció que la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, comenzará a activarse por los municipios en instalaciones convencionales de salud, aunque también se proporcionarán en algunas unidades temporales como pueden ser los macromódulos.

También se dio a conocer que la página de registro será la misma en mivacuna.salud.gob.mx y se abrirán los registros a partir de este jueves 16 de junio. El secretario de salud destacó la importancia de que las familias se mantengan atentas a las indicaciones en cada municipio para conocer las fechas de estas jornadas de vacunación COVID-19 en los niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.

Te puede interesar: Estados Unidos entrena perros para detectar casos de Covid-19

Se destacó que el registro ayudará mucho para la planeación logística de los operativos de vacunación para los menores, por lo que se recomendó a los padres que realicen el registro correspondiente. Además, dio a conocer que México fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de salud pública y políticas de salud, en esta ocasión el reconocimiento fue debido a los logros de aumentar la donación altruista de sangre.

¿Cuándo comienza la vacunación a menores de 5 a 11 años?

Cabe destacar que el registro para la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad en México comenzará este jueves 16 de junio de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado