ciudad laboral jalisco
25 octubre 2021 06:45hrs
Jessica Martin.
Azteca Noticias Jalisco

Anuncian sede de la Ciudad Laboral en Jalisco

El Área Metropolitana de Guadalajara tendrá una sede de Ciudad Laboral que tendrá el Centro de Conciliación y Arbitraje, así como los juzgados en el área de diversas competencias.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) y el Supremo Tribunal de Justicia de la entidad (STJ) anunciaron la sede del Centro de Conciliación en el Área Metropolitana de Guadalajara, (AMG, con sus ocho municipios colindantes), y los Juzgados Laborales, que estarán ubicados en Avenida Juan Gil Preciado #6735, Colonia Jardines de Nuevo México, Tesistán, en el municipio de Zapopan.

Sobre Ciudad Laboral

El terreno de 20 mil metros cuadrados que se destinarán tanto para los juzgados como para el Centro de Conciliación y se invertirán 400 millones de pesos.

Este recinto deberá iniciar actividades a partir de mayo del 2022, y ya tiene labores planteadas para su primera etapa, así lo explicó Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco: “estamos considerando que el organismo público descentralizado pueda concluir la administración, es decir 2024, con al menos 300 conciliadores, de los cuales 220 estarán ubicados en el área metropolitana de Guadalajara y 80 en las diferentes áreas o regiones”.

En su intervención, Daniel Espinosa Licón, Magistrado Presidente del Poder Judicial dijo, que se cumplirá con el compromiso de la aplicación del sistema de justicia laboral de acuerdo a lo establecido en convenios como el signado con la Organización Mundial del Trabajo, OIT y el acuerdo del TMEC.

Las opciones para aquellos afuera del AMG

Así mismo, el Centro de Conciliación contará con 8 sedes en el interior del estado y se ubicarán en: Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ocotlán; Ciudad Guzmán, Arandas, Autlán, Tomatlán y Colotlán, para facilitar que aquellos alejados del AMG puedan también acceder a este beneficio.

Las obras de adaptación del terreno que antes fuera receptáculo de talleres de Servicios y Transportes, ya están en proceso y pretenden estar listas para mediados del 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×