Fuga de gas cloro
27 octubre 2021 14:10hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Una fuga de gas cloro ocasionó la movilización de Bomberos en la Zona Industrial

Tras recibir el reporte de una supuesta fuga de gas cloro en una red de alcantarillado en la Zona Industrial ocasionó una movilización de elementos.

En la calle 32 y calle 5 de la colonia Zona Industrial, municipio de Guadalajara, se reportó una posible fuga de gas. Elementos de Bomberos de Guadalajara fueron los primeros en arribar al lugar, confirmando el reporte donde observaron que salían vapores de diferentes colores, por lo que determinan la posible fuga de gas cloro.

Los elementos en conjunto con SIAPA comenzaron un monitoreo detectando varias partes por millón de gas cloro. Además realizaron la supervisión de alcantarillas y en la zona en general, donde mencionaron la minimización del mismo. Ante los hechos, las autoridades también revisaron las empresas aledañas con el fin de evitar posibles daños.

Se evacuaron preventivamente de 30 a 50 personas que se encontraban en las empresas, los cuales retornaron a sus labores sin reportarse lesionados o intoxicados ante los hechos. Los elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron el trabajo de limpieza para evitar otro tipo de riesgo.

Tras una revisión en la zona, una empresa operadora de químicos mencionaron que tuvieron un derrame de ácido sulfúrico, por lo que intentaron neutralizarlo utilizando cloro, lo cual provocó el aroma y la movilización de elementos en la zona. Las autoridades descartaron alguna fuga en la red de alcantarillado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado