VIDEO: Con una marcha y altares, conmemoran día de la mujer asesinada

Un grupo de mujeres conmemoró el “Día de la Mujer Asesinada” donde colocaron un altar de Día de Muertos en su honor en Avenida Vallarta y la explanada del Parque Rojo.

08 noviembre 2021 19:11hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con un cierre y protesta pacífica, un grupo de mujeres feministas cerraron Avenida Vallarta a su cruce con Federalismo para conmemorar el Día de la Mujer Asesinada. Además, en la explanada del Parque Rojo fue elaborado un Altar de Muertos con los nombres y fotografías de algunas mujeres asesinadas en Jalisco.

“El día de hoy estamos conmemorando el Día de las Mujeres Asesinadas que es una contraparte al Día de Muertos. Nosotros sabemos que este festejo celebra al muerto. Nosotros estamos en contra de que la muerte de las mujeres sea parte de la vida como lo veían nuestros ancestros”, señaló una de las asistentes.

Cabe señalar que el cierre a la circulación no se prolongó por más de 30 minutos. Éste fue resguardado por mujeres de la Policía Vial y de la Policía de Guadalajara, ésta última reportó saldo blanco.

Al respecto, cifras oficiales publicadas por la Fiscalía de Jalisco advierten que durante el 2021 van 129 personas vinculadas a proceso por el delito de feminicidio y 52 sentenciados.

Contenido relacionado