Entre accidentes y atropellos, así es el peligroso cruce entre avenida Colón y Ahuehuetes

Aunque en el cruce de las avenidas Colón y Ahuehuetes hay un puente peatonal, la gente prefiere cruzar por la calle pues dicen que el puente no es funcional.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Avenida Colón y Ahuehuetes en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, el Tren Ligero alertando de su paso mientras los autos intentan ganar la vía. Vehículos en sentido contrario y personas que a diario cruzan junto con niños por debajo de un puente peatonal.

Venimos batallando porque a veces ni nos dan chanza de pasar, tenemos que esperar a que nos den chanza porque está complicado aquí, aquí hay un puente, pero no funciona, tenemos que pasarnos así porque no hay manera”, dijo Adríana García, peatón.

Y aunque la mayoría condena el que no se use el puente, hay quienes aseguran que no es funcional y para ello hicimos la prueba.

Al inicio del recorrido del puente que cruza la avenida Colón a la altura de la avenida Ahuehuetes vamos a contar el tiempo que toma hacer el transcurso que se evitan las personas que prefieren pasar por el arroyo vehicular. Son tres minutos con 27 segundos los que nos tomó cruzar el puente, tuvimos que sortear los árboles, los cables y para colmo no tiene acceso a la estación de la línea 1 del Tren Ligero.

“La verdad no, mejor aquí atravesamos más rápido. A cada rato chocan aquí o gente atropellada”, mencionó Olga Patricia Murrieta, peatón.

Por su parte el Ayuntamiento de Guadalajara a través de Comunicación Social informó que se revisará la denuncia de los vecinos para derivarla al área correspondiente.

Contenido relacionado