En un acto de bondad, ofrecerán cena navideña a gente de la calle

Cientos de personas viven en situación de calle; convirtieron parques, puentes y avenidas en su hogar. La Arquidiócesis de Guadalajara junto a la comunidad Hebrea ofrecerá una rica cena a los más necesitados.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Juan José tiene 51 años, desde hace un tiempo convirtió la calle en su hogar. Las banquetas, puentes peatonales, glorietas y parques son los lugares donde pernocta. Barre calles para sacar para un taco, otros más le brindan alimento sin que les pida. Actualmente trae una herida en el pecho y dice que tiene una enfermedad sin cura.

“Es difícil, es lo que estaba comentando. Digo, ‘qué Navidad tan amarga, me la iba a pasar como ellas,’ necesito mejorar, necesito hacer cosas”, dijo Juan José, vive en situación de calle.

Juan José afirma que vivir en las calles en este tiempo es difícil por el frío que se pasa y porque son fechas donde se debe estar con la familia, familia que no tiene. Así mismo, Juan José es uno de los cientos de personas que nos encontramos en la Zona Metropolitana y que este próximo 25 de diciembre se busca brindarles una rica cena y que se sientan como en familia, a través de la Arquidiócesis de Guadalajara y la Comunidad Hebrea. Una de las cenas multitudinarias será afuera de la Catedral Metropolitana.

“Vamos a darle el tinte de la misión permanente de la misericordia, la Catedral como signo de la excelencia de la fe jalisciense, será la sede de este gran evento. Atender a mil personas en situación de calle”, mencionó José Dolores Aguayo, párroco.

Este año, se ofrecerán 40 mil cenas en más de 40 parroquias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios al interior del estado.

Contenido relacionado